Paraje los Tablazos 11, Frigiliana. Málaga
+34684450437
anachiqong@yahoo.es

Biografía

Ana Francisca García Trelles

Nacida en el seno de una familia tradicional, que de lo tradicional viajó a la desestructuración y la incoherencia.

Por parte de madre los orígenes de los hidalgos de Trelles, pesada herencia ancestral , hay quien los asocia directamente a la formación del Temple y a la llegada a las costas de Asturias del hijo del emperador de Troya, que una vez asesinado huyó y se refugió en la zona Trelles ( Asturias) donde cuenta la leyenda nacían los Reyes de Asturias. Hoy en día se conserva la casa familiar, que comenzó a construirse en el S: XII y en la que falleció Jovellanos, en esta casa nacieron su madre y la hermana de esta, en Villapedre (Navia).

Su padre de origen Vasco-Salmantino, amante del arte y las antigüedades a las que dedicó su vida y oficio. Dentro del linaje del padre visionarios, profetas, sanadores, zahorís. Fue su padre el que reconoció ciertas capacidades en Ana y el que comenzó a instruirla de niña y guiarla en el mundo de la lectura.

Creció entre relicarios, espadas, piezas románicas y prerrománicas, piezas visigóticas, joyas antiguas, visitando castillos, ruinas, cementerios, castros, catedrales…Leía con su padre documentos en Romance desde los 12 años y desde entonces amó y respetó las tradiciones de la antigüedad: Grecia, Roma, Egipto, y Cábala y sintió un gran respeto por civilizaciones desaparecidas, y mitologías, al tiempo que amaba las artes, especialmente: Pintura, Escultura, Poesía, Arquitectura y Música.

Los Maestros Visibles

Mis primeros maestros fueron mi padre y mi abuelo, después tuve una maestra oculta, la que me mostró las sombras de la psique mi madre y en la juventud El padre Rafael Rojo (Sacerdote)  y D. Jose Antonio García Monge (Jesuita) Con ellos comencé una búsqueda de la luz apasionada y necesitada y realice retiros en monasterios ( La Fuencisla en Segovia y Buena Fuente del Sistal Guadalajara donde conocí al Padre Ángel), seguí la trayectoria de Antony de Mello a través de la práctica de Sadhana, curso impartido por D. Jose Antonio García Monge y flirtee con las comunidades de Taize.

Más adelante resonó en mi interior la palabra Qabalah con fuerza y comencé a pronunciarla, invocándola, cantándola, símbolos acudieron a mi mente, me deje guiar y pronto estaba dentro de un Escuela de Misterios, realizando formación iniciática dentro de una orden Mágica, compagine esto con las Artes del Kung Fu interno y externo y Taichi. Fui iniciada en el arte del Chi Kong del Cielo por el maestro WAN Su quien me transmitió un linaje de generaciones, dado que en su familia, nadie tuvo la voluntad de continuar, en esta forma esta línea cerrada se abrió y hoy en día hay practicantes en muchos países de Europa además de en China.

Con el Gran Maestro WAN ZU seguí una formación tradicional, a lo largo de años y hoy agradezco el poder transmitir, junto con Tim Fredinelli este linaje a todos los que así lo deseen: compaginé las tradiciones de Oriente y Occidente de la mano de maestros desde los 21 años.

En la Magia de Occidente me formé de la mano de Daniel Wagner que fue mi pareja durante varios años, a él y al maestro WAN ZU Magazo de Oriente, agradezco la parte más difícil del viaje interior que gracias a la Divina Voluntad y al anhelo de mi alma, llevaron  el barco a buen puerto. Fueron muchas las tormentas y aventuras, experiencias, vivencias de este viaje Espiritual que es la existencia, este viaje que hoy continuo, desde otras perspectivas.

También bebí de las fuentes del Yoga de grandes maestros y de uno especialmente humano, integro y real,  persona controvertida por su sinceridad y valor: D. Ramiro Calle, maestro que será reconocido a través de su obra con el pasar del tiempo y que hoy en día es cuestionado por no disfrazarse de un ropaje espiritual verbal o físico.

He de decir que he amado a todos los maestros que me han educado y transmitido y que gracias a este amor que les he profesado he podido aprender de ellos y recibir. Han sido pocos, pero han sido los que el espíritu ha colocado en el camino. También ha habido maestros-as que me han guiado en las tradiciones femeninas, pues sentí este llamado de expresar desde la vivencia espiritual el cuerpo femenino.

En el nombre del llamado del la Verdad y el Espíritu seguí desde siempre la voz del corazón, viaje y renuncie a trabajo, viví en lugares retirados, en países cuyas lenguas no conocía, al día de hoy agradezco el haber confiado, siempre me asaltaron los temores, y siempre dije si a la certeza espiritual aunque era como caminar al filo del abismo con los ojos vendados, acepte siempre la ignorancia y permití que la guía del del cielo me llevase, no podía hacer otra cosa, sentía que no ceder a la guía del espíritu era morir.
Hoy animo a todos a seguir la llamada del corazón y puedo hacerlo pues tengo más de 50 años y aquí estoy agradecida a la vida y plena de confianza y realizando el llamado del alma.

Todo son etapas en un camino lleno de aventuras, y pleno de frutos y  os animo a creer en vuestra búsqueda, integridad y bondad, después en la iluminación que traen como resultado y por último los frutos de la realización que es sin fin…

No existen límites,  ni condicionamientos, ni fronteras para el Ser y la infinitud del alma y sus misterios.

Siempre digo a mis alumnos que los grandes poderes son  la confianza, la alianza y el amor y que el ejercicio de estos dones, es la puesta en práctica del valor. Y todo ello es aplicable en el día a día, en forma sencilla, en el templo de tu cotidianeidad.

Actualmente

Después de muchos años de trabajo interior y de trabajo con el cuerpo: Danzas, Taichí, Kung Fu interno y externo, técnicas de espada de Chi Kong con 1 y 2 espadas, palos, yoga físico, Pilates, etc. Entre en el mundo de las ciencias contemporáneas: Neurociencia, física y mecánica quántica.
Hoy continúo facilitando formación y formadores en el campo de la mente, energía y espiritualidad. Utilizo entrenamientos cerebrales pasivos con sistemas no lineales de neurofeedback de última generación, Simba de Vilistus y Neuroptimal de Zengar potencian capacidades, pueden ayudar crear  conexiones  y neuronas, estimular el hemisferio frontal y neocortex, equilibrar el hipotálamo. Puedenser de ayuda con dolencias del sistema nervioso central. Las Neurociencias son una aportación maravillosa y nos ofrecen herramientas eficaces para descondionar el cerebro. 

Foro Acce

He creado el Foro ACCE para compartir,. Para hacer llegar al mayor número de personas posibles, la esperanza en un mundo mejor y despertar la consciencia y la creatividad. El foro ACCE es bianual y son talleres, conferencias, conciertos y coloquios Gratuitos y participativos con ponentes de renombre  nacional, internacional o local.